miércoles, 28 de noviembre de 2012

Seguimos avanzando! - Speaking 2

Con Luli ayer seguimos avanzando en los orales, tuvimos poquito tiempo, porque el recreo del mediodía era corto y no tenia horas libres para explicarle, tenía que rendir exámenes. 
Yo creo que venimos re bien, cada vez se está soltando más y esta más cómoda con el idioma! Espero que siga así y que lleguemos con todos los orales!
Esta semana tengo que rendir finales, y por eso no estoy yendo mucho al colegio, así que me estuve organizando con Luli y suponemos que nos vamos a juntar el jueves y el viernes una hora a la tarde cada día. Yo el lunes doy mi último final y termino todo, así que ya hable con Luli y voy a ir el martes para avanzar lo más que podamos todo el día. Ya aprobó las materias que tiene los martes, así que si las profes nos dejan ese es el plan!
Le pedí que me escanee los orales y me los mande por mail el lunes así ya el martes tengo una idea de los temas que faltan!
Estoy re contenta con esta actividad, me encanta ver como mejora cada día! 


domingo, 25 de noviembre de 2012

It's time to Speak English

Abril, la chica a la que antes le explicaba language, ya termino la materia y la aprobó, estoy muy feliz por ella!!
El otro día Miss Alejandra Moreira comento que hay una chica, Luli de 8vo año, a la cual le dan terror las lecciones orales! Me contó que en todo el año no había podido hacer ningún oral por que se pone nerviosa, y que le daba pena que se fuera a llevar la materia por ese motivo, por que ella siempre estudia y es responsable.
Yo me sentí identificada, odio dar orales, me pongo muy nerviosa, pero bueno ahora estoy manejando un poco mejor la situación, jaja.
Entonces hable con Miss y le pregunte si la podía ayudar. Miss me contó que ella es re solidaria, pero que no le gusta pedirle ayuda a nadie, y que Miss ya había intentado de todo para que pueda dar un oral. Le dije a Miss que iba a hablar con ella y que intentaría convencerla de que me deje ayudarla. 
Cuando hable con ella me llamo la atención de que enseguida hubiera aceptado mi ayuda, me re agradeció, y dijimos que nos íbamos a hablar durante la semana para arreglar fechas. 
La próxima vez que le hable enseguida rechazo mi ayuda, me puse mal, por que me decía que ya se la llevaba, que gracias pero que ya había dado el final, y que miss no la iba a esperar para dar los orales. Logre convencerla de que iba a hablar con Miss y de que si la iba a esperar, que por lo menos intentara! Así que enseguida le mande un mail a Alejandra, pidiéndole si podía esperarla al menos una semana, así me podía juntar con ella todos los recreos del mediodía durante una semana, o una semana y media, me dijo que si, que no había problema!
Así que bueno, me empece a juntar con Luli, nos empezamos a llevar muy bien! Enseguida agarramos confianza, es más, me siento con mas confianza con ella que con Abri, jajaj no se porque, creo que es porque Luli es menos tímida. 
En fin, ya nos juntamos dos mediodías, y el viernes tuve una hora libre así que también me junte para explicarle. Lo que hacemos es leer los textos del libro juntas, conversarlos, la ayudo un poco con el vocabulario y pronunciación.  Ella comenzó a tener ingles recién el año pasado, me sorprendió el nivel que consiguió adquirir! Creo que es re capaz, a mi me hablaba bastante fluido, y no se ponía nerviosa. 
El viernes cuando tuve la hora libre fuimos a buscar a Miss Alejandra, para que se sacara de encima dos orales (con como 10 unidades, dos orales por unidad en total). Así que fuimos a la clase de otro grado, me sente en el piso, y como le daba miedo decírselo a Moreira, Luli me miraba a mi y me lo iba diciendo, hasta que bueno, poco a poco fue perdiendo el miedo y empezó a conversar con Miss.
La verdad es que me quede re feliz!! Si bien estaba nerviosa, era como que mantenía la conversación y daba el oral, cosa que antes no hacia, se ponía a llorar. Entonces no se, me quede re feliz al ver que aprobó los dos orales, estaba re contenta ella también!
Después de darlos me re agradeció  me dijo que le re servia prepararlos conmigo. Me dejo re feliz toda la tarde; vi que con lo poco que se, la ayude un montón;  y no se, verla tan feliz, ver que capas si aprueba el final, y sigue así con los orales puede aprobar la materia me dan ganas de ayudarla todos los mediodías hasta que se terminen las clases.

Esta actividad, y La Misión a Yapeyu creo que fueron las actividades de CAS que me dejaron mayor satisfacción, es cuando más sentí que mi granito de arena ayudaba al otro.