La misión a Yapeyú 2012 está cada vez más cerca, y todavía quedan muchas cosas por hacer!! Profesores, alumnos, padres y abuelos, estuvieron durante el año tejiendo cuadraditos de lana de 10x10 para luego realizar mantas para los bebés y niños de Yapeyú.
Una vez que estuvieron listos los cuadraditos llego el momento de unirlos. Junto con profesores y compañeros unimos los cuadraditos en varias hileras, que unidas a la vez se fueron tranformando en abrigadas mantas. Este fue un trabajo laborioso sin embargo, muchos cuadraditos no eran de 10 x 10, lo cual complicaba todo el armado. Por eso, antes de empezar a coser, ubicábamos los cuadraditos en la mesa, e intentábamos combinarlos de tal manera que la manta quede como un rectangulo, en lo posible.
Asi que para el próximo año ya sabemos que se tiene que ser mas cauteloso con las medidas!! A pesar de los inconvenientes, nada nos detuvo y pudimos terminar una manta entera, y comenzar a planificar y coser la segunda!
Me gusto mucho coserlas! Muchos dicen que es más fácil y barato comprarlas, pero yo creo que no es lo mismo, estas mantas se hicieron con mucho esfuerzo y amor.
![]() |
| Cuadraditos de lana |
![]() |
| Cuadraditos de lana ya ubicados para comenzar a coser |


¡Paula, qué alegría encontrar tus publicaciones! Me encanta que hayas destacado algo a tener en cuenta para la próxima vez. Así es el aprendizaje desde la experiencia, debe servir para valorizar lo que estuvo bien y para planificar de otra manera lo que no estuvo tan bien...
ResponderEliminar