jueves, 13 de septiembre de 2012

MISIÓN - DÍA 3 -

Hoy fue el gran día!!!! 
Nos levantamos tempranito, desayunamos y seguimos con las bolsas. Quedaba muchisima ropa, era impresionante. Cuando terminamos con las bolsas para cada familia, al ver que seguian quedando muchas cosas, empezamos a armar bolsas para mujeres etiquetados como "Mujeres varios", lo mismo para niños, y hombres. Después tambien hicimos cajas con juguetes, comida, golosinas, etc. Estuvimos asi desde las 8 am, hasta las 12 o 12.30 pm, hasta que el comedor quedo completamente vacío!







   

Cuando terminamos, almorzamos, y luego subimos todas las cajas y bolsas a los camiones y trailers. Mas tarde nos subimos cada grupo en uno, y salimos a repartir!!!

 



 Fue una experiencia hermosa, ibamos a cada casa en donde nos esperaba la gente contenta. 





Esas sonrisas inolvidables...




  

 
  Ver a los nenes con una sonrisa al darles peluches es algo que nunca voy a olvidar. Ademas de repartir, en algunas casas nos quedabamos jugando un rato con los nenes. La pasamos muy bien!! Con otra chica le enseñamos a una nena a jugar al domino, con otra jugamos a la casita robada, con otros nenes solo hablábamos, o le mostrabamos los juguetes.. Pero todos nos recibian con una sonrisa enorme, esa felicidad que les veías en la cara es algo que no me voy a olvidar. La pase muy bien este dia!!!

Sin dudas fue una experiencia única que nunca antes viví! Fueron tres días llenos de trabajo, no paramos un segundo, pero no se como explicarlo, trabajábamos felices, el ambiente era de alegría, ansiedad por salir a repartir cosas! Es lindo sentir que aunque sea mínima la ayuda que le das a la familia a la que visitas, estas haciendo algo por ellas.
Espero que el año que viene se vuelva a hacer! Tengo muchas ganas de volver a Yapeyú!




3 comentarios:

  1. Me alegra muchísimo que hayan podido vivir esta experiencia, y que te hayas sentido bien con ello. ¿Cumplió tus expectativas en todos los sentidos? ¿Hay algo que te hubiese gustado que fuese diferente?

    ResponderEliminar
  2. Sisi, la verdad que me encanto este viaje, fue todo hermoso! Todos nos trataron muy bien, los profes, la gente, los granaderos. Había un buen ambiente entre medio de todo el trabajo, y mucho compañerismo y trabajo en equipo.
    Habría cosas que si pudiera, cambiaría para el año que viene.. Algo fundamental, que es la organización. Allá perdimos muchísimo tiempo separando, por ejemplo, los libros en categorías (cuentos, novelas, libros de ingles, matemática, historia, etc) cada clase de libro en cajas diferentes.. Creo que eso ya podría separarse en el cole, para allá poder hacer otras cosas, como pintar el colegio, o distintos trabajos que necesiten que hagamos.
    Otra cosa que se podría hacer acá es el armado de cartucheras. Tendríamos que sacar punta a los lapices acá, y probar que lapiceras andan acá.. porque eso también nos llevo bastante tiempo. También creo que tendríamos que controlar en el cole que es lo que se manda... Mucha ropa fue sucia, juguetes rotos, y zapatos sin el par.
    Creo que si en el cole nos pusieran algo así como un "horario" que cumplir en el salón de CAS, podríamos hacer una mejor clasificación, organización y control de lo que se manda, para el año que viene. Son solo ideas que tiro para ver como se pueden solucionar algunas fallas que encontré.
    Más allá de ello, insisto que fue uno de los mejores viajes que hice con el colegio. Además de ayudar al resto, viajes así lo ayudan a uno mismo, al menos a mi me hizo crecer un poco como persona. Ves que hay veces que uno se queja por cosas "bobas", y ver a esa gente, que tienen poco, y viven felices, con muchos más problemas que nosotros, y felices, sin quejarse.

    ResponderEliminar
  3. Coincido en todo lo que decís. El trabajo que hicimos en el cuarto fue mucho pero en ocasiones, por falta de tiempo y de espacio no se hicieron las cosas correctamente (sin intención, claro).
    Me alegra que ésta haya sido una experiencia "formadora". Creo que experiencias así ayudan a crecer.

    ResponderEliminar