miércoles, 27 de marzo de 2013

Ordenando el Salón de CAS

La misión va a ser un éxito si ya desde Marzo nos ponemos a trabajar! 
Ayer fui a ordenar el salón de CAS!!! Me encanta hacer esto desde que entre al cole, al principio solo ayudábamos y aportábamos nuestro granito de arena desde el cole, ordenando; y los grandes iban a la Misión. El año pasado y seguramente este también, tenemos el agrado de poder ir a la Misión y no solo trabajar en el cole sino también en Yapeyu, haciendo censos, armando cartucheras, y bolsas para cada una de las familias. Pero para que esto sea un éxito nuevamente se necesita arrancar desde ahora con orden y  prolijidad, porque sino en Corrientes en agosto es un caos. 
Se armo un nuevo sistema de embalaje que me pareció muy bueno. Las cajas ahora no solo dicen "Roja Mujer", por ejemplo, sino que dicen "Mujer Arriba" y "Mujer abajo". Creo que esto es bueno para la organización en la Misión. Es algo que no lleva nada de trabajo extra, y que después nos va a ahorrar, yo creo que horas, en Yapeyú, ya que todo estará ya separado desde Buenos Aires.
Creo que hay que seguir así! Insisto que otra idea que se podría tomar en cuenta y sería de ayuda seria en el mes de julio ya empezar a armar cartucheras, cosa de que en Yapeyú en vez de hacer eso podamos pintar escuelas, o ayudar en lo que nos necesiten. Pero para esto se necesita primero "la materia prima". Así que estoy dispuesta a seguir pidiendo a los chicos que traigan todo lo que tengan que ya no usen o no necesiten, todo sirve! Hay que despertarse! Necesitamos trabajar todos juntos desde ahora para que haya una linda Misión.

En busca de tapitas y cosas para la Misión en primaria

La semana pasada tuvimos una hora libre en Francés así que con el ViceCap. de CAS Nicolás, decidimos ir a primaria a "recolectar" cosas para la Misión a Yapeyu 2013, y tapitas para el hospital Garrahan.
Golpeamos en todos los salones de primaria y nos llamo la atención lo poco que conseguimos teniendo tantos grados. Les pedí a todos por favor que intentaran traer cosas que ya no usaran, porque para esos chicos de Yapeyu esas cosas que ya no usamos les son muy necesarias.
Llevamos todo lo destinado a la Misión a la oficina de primaria arriba. Y las tapitas las pusimos en sus respectivos contenedores. 
Me gusto ir a pedir cosas a primaria, pero me sentí algo decepcionada por la poca colaboración que vi. Las profes igualmente muy amables nos dijeron que nos van ayudar en esto, y que en las próximas semanas comenzaran a traer mas! 
Espero que así sea, me gustaría poder llevar a Yapeyu otro año más nuestro granito de arena, y esto va a ser posible si todo el San Marcos se une por la misma causa. Somos todos una gran familia, un mismo equipo!

De vuelta al Patín!

Un día, a eso de los 6  casi 7, fui por primera vez a una pista sobre hielo en Lomas (ya cerrada), con mi familia. No se porque, pero ese día lo tengo grabado en mi mente. Tal vez porque fue la primera vez que pise el hielo, algo que después se volvería tan importante en mi vida. 
Después de ese día quede enloquecida con el patín sobre hielo.. Así que mi papá averiguó por internet, y consiguió una pista en donde había una escuelita. Allí comenzó todo entonces, a eso de los 7. Empece los sábados al mediodía. Me acuerdo de tantas cosas..... Éramos varias nenitas, que fuimos avanzando en diferentes tiempos.. Después de muchos muchos sábados, 1 año de caídas y risas con las nenitas de la escuela llegaron mis primeros patines con bota (ya no tenia que usar alquilados!!!!), la emoción que sentí era enorme. Fue ahí que me dijeron que ya tenía que pasar a profesor particular, ya había avanzado lo suficiente para dejar la escuelita. Ahí conocí a dos hermanas profes que las tuve en diferentes partes de mi vida que me marcaron mucho. Compartí muchos momentos con ellas, todos los martes y jueves era estar dos horas de clases riéndome con la que estuviera de acuerdo al año, y con mis amigas.


El patín me trajo muchas cosas, nuevas amistades, desafios, viajes...... 
Neuquen 2004
Conocí a mucha gente de distintas provincias en este viaje, que me hizo abrirme más a esa edad. 

 Exhibiciones..

Con el tiempo, estas dos profesoras deje de tenerlas y opte con mi profesor que ahora lo considero como de toda la vida, Richard, con el cual estuve desde al rededor de los 10, 11 hasta el momento. 

En el patín tuve idas y venidas. Cuando empece a tener doble escolaridad se me hizo todo mucho más difícil  ya que requiere un esfuerzo enorme no solo de mi parte sino de mi papá también, que es el que me banco toda la vida en esto llevándome a Capital- Flores.

El año pasado lo tuve que dejar, por problemas de salud de familiares, no había tiempo... Pero este año por suerte pude retomar, y me hace muy muy feliz!
Allí volví a encontrarme a un grupo maravilloso de personas, viejas y nuevas amistades también! Y a un profe al que se lo extrañaba tanto a el como a su exigencia. 
El patín es algo que amo, se necesita constancia y esfuerzo para mejorar cada vez más en cuanto a la disciplina. Pero ya solo con ir a la clase te deja otras cosas, el compañerismo y la solidaridad siempre están presentes en la pista. Y es algo que me encanta! A veces el ver a una compañera que gira mal el hombro en el salto y decirle "Che mira, intenta corregir aquello, o lo otro......" ayuda muchísimo a esa persona. Eso es lo que me gusta, nos ayudamos entre todas. El profesor a veces no da abasto, no nos mira el 100% del tiempo a todas, pero entre nosotras nos corregimos, es ayuda mutua, y es lo que me gusta del deporte.

Y bueno, no podre entrenar tanto como antes por el tema de los tiempos, pero algo es algo. Y por eso las dos horas de los viernes son sagradas para mi!

Un poco de deporte

Este año lo empece de una manera totalmente diferente. No hay año en el que algo de deporte no haga, siempre hago rollers, natación en el verano, o patín.. pero nada con horario (salvo patín). 
Pero después de un par de años sin haber entrenado  tanto volví a correr, algo que me hacía falta...

Prácticamente nací en el parque de Lomas de Zamora, en donde mi papa entrenaba cuando era atleta. Desde muy chiquita el deporte se hizo fundamental en mi vida, y esto seguramente debe haber empezado por todas esas tardes que pase desde muy chiquita en la pista acompañando a mi papa en bicicleta mientras el trotaba despacito para que yo pudiera ir a la par.
 
Algunas bromitas de mi papa cuando lo íbamos a ver a sus carreras

 Ya cuando fui creciendo empece a trotar, y me empezó a gustar el atletismo. Los domingos empece a ir a las carreritas que se hacían en la pista. A esa edad muchas nenas no corrían, así que a veces había solo chicos... 



Desde chica corría cada tanto, pero nunca fui de entrenar EN SERIO. Cuando digo entrenar en serio me refiero a esas personas que se dedican y todos los días hacen entrenamientos de 10k o mucho mas. 
Siempre que hubo triatlones (carrera de tres disciplinas: natación  bicicleta y correr) en mi barrio los corrí, pero mas por hobbie que por otra cosa. Nunca entrene tan al extremo como lo hacía mi papa en sus buenos tiempos. 
Siempre me lo tome muy light. Lo hago porque me gusta. En un momento deje de trotar, el año pasado no salia para nada, solo un par de meses lo hice. Esto fue porque suelo ser muy autoexigente conmigo misma en el colegio, y no tenia tiempo para nada, no me alcanzaba el día para hacer las cosas del colegio. Además cuando corría no me sentía muy bien, no estaba muy bien de salud.
Este año decidí tomármelo más tranquilo, porque me di cuenta que viviendo como lo hice el año pasado y los anteriores no vivo bien. Volví a correr, algo que me hizo muy bien. Me siento mas sana, 3 veces por semana me obligo a ir a correr, haga frió, calor o llovizne. Me encanta ir viendo como mejoro, es algo que me fascina. Ver mis tiempos, distancias, y como mejoro en las pasadas. 
En esto muchas veces me acompaña mi papa, me dice que entrenamientos hacer, a veces salgo con el a trotar. El gusto por el deporte es una de las tantas cosas que tenemos en común.


Muchas veces estoy mal por algún problema, nerviosa por el colegio o de mal humor, y cuando salgo a trotar vuelvo "renovada", totalmente diferente, es algo que me relaja y me ayuda mucho. Estoy muy feliz de haber traído el deporte de nuevo a mi vida, me siento mucho mejor. Tanto fisica como también espiritualmente.
Vamos a ver si sigo con esta constancia el resto del año!

una frase que nos da para pensar..



FLAG BEARER

El día 20 de Diciembre fue el acto de fin de año del colegio. Era un acto muy importante para los que estábamos terminando 5to Año, ya que en este acto dos cosas se festejaban especialmente; el Egreso de los alumnos de 6to año, y la elección de los nuevos School Officers. 
Yo no me había postulado para ninguna capitanía en noviembre. Lo que hice desde el primer día que entre a este colegio fue dar lo mejor de mi tanto en el estudio como en otras áreas, como lo es el deporte, actividades CAS, como otras actividades dentro del colegio. Tenía ganas de estar dentro de los escoltas después de tanto esfuerzo.. Y el que me hayan dado el puesto de abanderada fue el mayor de los honores.  La emoción que sentí fue indescriptible. Estoy muy contenta de llevar con orgullo la bandera de mi país!

Summer Classes

Durante el verano anduve ayudando también a algunos compañeros que tenían que rendir materias. 
Biología fue una de las materias que enseñe al principio. Me gusto hacerlo, me senté y si, tuve que revisar algunas cosas que ni me acordaba.. Pero como es una materia que me gusta no me costo explicarla. 
Matemática fue otra materia en la que anduve ayudando un poquito. Vinieron como tres personas, en diferentes días a que los ayudara en casa. Matemática también es una materia que me gusta, y hacía poco había estudiado para el final, así que me resulto fácil explicarles. Además son compañeros, fue mas fácil explicarle a ellos que a otros de otros grados, porque la confianza es otra, somos amigos. Un poco de estudio, un poco de pile.... jajaja!
Me gusto poder aportar mi granito de arena en su estudio! Y cuando les iba bien que felicidad tenía! 


Profe Plantada!

Durante el verano abandone un poco el blog, pero no significa que no estuviera haciendo algunas tareas CAS!! Hoy decidí sentarme y pensar sobre todas las cosas que hice para dejar una reflexión en mi blog.
En mi último post conté que me iba a reunir con una alumna de mi colegio, de algunos grados menores. El lunes 3 de diciembre termine de rendir mi ultimo final de física, y ya se podía decir que estaba de vacaciones... Sin embargo, esa noche puse el despertador 6.40 am, y al otro día a las 7 ya estaba arriba con el uniforme puesto para ir a ayudar a mi "alumnita" con los orales que le restaban por rendir. 
Ya casi a 10 minutos de llegar al colegio (por lo general tengo 30mins de viaje), me entero por  una compañera que se habían suspendido las clases porque no había ni luz ni agua. Inmediatamente le mando un mensaje de texto a la chica que iba a ayudar pidiéndole que se quedara en Monte Grande, ya que estaba por llegar al colegio. Le dije que si no se podía estar en el colegio íbamos a alguna cafetería o estación de servicio para poder adelantar. La chica no me contestaba. Llego al colegio, subo rápido las escaleras, nadie. Bajo, miles de profesores. Todos me preguntaban que hacia en el colegio si ya había terminado de rendir todo. Les conté que estaba esperando a una chica y bueno, me senté con ellos un rato, esperándola un poco mas. No contestaba. Después de 20 minutos me responde diciendo que estaba en Canning, y se reía cuando yo le decía que estaba en el colegio por ella. Entre todas las cosas que le mande en un principio (lo de la cafetería  etc) le dije feliz cumpleaños, porque era su cumpleaños.. y en vez de responderme sobre los orales y toda la "clase" que supuestamente le tenia que dar me ponía "aaajajajjaa sisis es mi cumpleaños" y cosas que no tenían sentido. 
La verdad que en un principio yo estaba como loca, le decía que estaba en Monte Grande por ella, y que fui con la mejor onda para ayudarla y que nada, me tendría que haber avisado que se iba a volver a mi casa, ella sabia que yo iba... y me respondía "ajajjajaja sisis ya estoy en mi casa!". Me pareció una tomada de pelo, me agarro mucha bronca, porque yo podría haberme quedado en mi casa durmiendo, o haber ido a nadar temprano, como suelo hacer en el verano, pero no, fui al cole para ayudarla a ella, porque en serio quería que aprobara y le fuera bien. Quería ayudarla a mejorar un poco.
A pesar de mi bronca le dije que si necesitaba algo que me avisara, que yo también vivía en Canning y que algún día si necesitaba algo la ayudaba en mi casa. También le dije que iba a estar todo el día en Monte Grande, y que si volvía la luz fuera al colegio. 
Nunca más me hablo. Y si ahora me la cruzo en el colegio la saludo lo mas bien. Pero sentí que fue una falta de respeto, decir perdón no le costaba nada, eso fue lo que me molesto. 
Finalmente mi día se puso mucho mejor. Empece a caminar hacia lo de una amiga, que me hizo el aguante y me abrió la puerta a las 8 am (mi papa trabajaba, y no podía volver a mi casa). Pensé "Después de todo el esfuerzo que hiciste durante el año ya estas de vacaciones. Deja de amargarte y disfruta." Entre a lo de mi amiga y todo el mal humor se me fue. Pase una linda mañana en el sol, al mediodía salimos a comer afuera, y a la tarde mucha pileta!!! Mis vacaciones habían comenzado.

Yo este año voy a seguir ayudando a cualquiera que me necesite, porque me gusta, me hace sentir bien. Espero haberle servido en algo a esta chica, y bueno, si no le serví por lo menos a mi me sirvió como experiencia. No tenia idea como ayudar con Speaking, y se me fueron ocurriendo técnicas gracias a ella. Me sentí un poco decepcionada.. Y si me pongo a pensar en mis profesores un segundo, la verdad es que los admiro, se deben llevar muchas de estas decepciones a diario, cuando nadie los escucha, no les prestan atención, o tienen que poner varias notas feas en exámenes. Pero también pienso que se deben llevar muchas veces alegría y satisfacción,  como la que sentí yo cuando vi a esta alumna aprobar algunos orales en frente de la profesora.