Durante el verano abandone un poco el blog, pero no significa que no estuviera haciendo algunas tareas CAS!! Hoy decidí sentarme y pensar sobre todas las cosas que hice para dejar una reflexión en mi blog.
En mi último post conté que me iba a reunir con una alumna de mi colegio, de algunos grados menores. El lunes 3 de diciembre termine de rendir mi ultimo final de física, y ya se podía decir que estaba de vacaciones... Sin embargo, esa noche puse el despertador 6.40 am, y al otro día a las 7 ya estaba arriba con el uniforme puesto para ir a ayudar a mi "alumnita" con los orales que le restaban por rendir.
Ya casi a 10 minutos de llegar al colegio (por lo general tengo 30mins de viaje), me entero por una compañera que se habían suspendido las clases porque no había ni luz ni agua. Inmediatamente le mando un mensaje de texto a la chica que iba a ayudar pidiéndole que se quedara en Monte Grande, ya que estaba por llegar al colegio. Le dije que si no se podía estar en el colegio íbamos a alguna cafetería o estación de servicio para poder adelantar. La chica no me contestaba. Llego al colegio, subo rápido las escaleras, nadie. Bajo, miles de profesores. Todos me preguntaban que hacia en el colegio si ya había terminado de rendir todo. Les conté que estaba esperando a una chica y bueno, me senté con ellos un rato, esperándola un poco mas. No contestaba. Después de 20 minutos me responde diciendo que estaba en Canning, y se reía cuando yo le decía que estaba en el colegio por ella. Entre todas las cosas que le mande en un principio (lo de la cafetería etc) le dije feliz cumpleaños, porque era su cumpleaños.. y en vez de responderme sobre los orales y toda la "clase" que supuestamente le tenia que dar me ponía "aaajajajjaa sisis es mi cumpleaños" y cosas que no tenían sentido.
La verdad que en un principio yo estaba como loca, le decía que estaba en Monte Grande por ella, y que fui con la mejor onda para ayudarla y que nada, me tendría que haber avisado que se iba a volver a mi casa, ella sabia que yo iba... y me respondía "ajajjajaja sisis ya estoy en mi casa!". Me pareció una tomada de pelo, me agarro mucha bronca, porque yo podría haberme quedado en mi casa durmiendo, o haber ido a nadar temprano, como suelo hacer en el verano, pero no, fui al cole para ayudarla a ella, porque en serio quería que aprobara y le fuera bien. Quería ayudarla a mejorar un poco.
A pesar de mi bronca le dije que si necesitaba algo que me avisara, que yo también vivía en Canning y que algún día si necesitaba algo la ayudaba en mi casa. También le dije que iba a estar todo el día en Monte Grande, y que si volvía la luz fuera al colegio.
Nunca más me hablo. Y si ahora me la cruzo en el colegio la saludo lo mas bien. Pero sentí que fue una falta de respeto, decir perdón no le costaba nada, eso fue lo que me molesto.
Finalmente mi día se puso mucho mejor. Empece a caminar hacia lo de una amiga, que me hizo el aguante y me abrió la puerta a las 8 am (mi papa trabajaba, y no podía volver a mi casa). Pensé "Después de todo el esfuerzo que hiciste durante el año ya estas de vacaciones. Deja de amargarte y disfruta." Entre a lo de mi amiga y todo el mal humor se me fue. Pase una linda mañana en el sol, al mediodía salimos a comer afuera, y a la tarde mucha pileta!!! Mis vacaciones habían comenzado.
Yo este año voy a seguir ayudando a cualquiera que me necesite, porque me gusta, me hace sentir bien. Espero haberle servido en algo a esta chica, y bueno, si no le serví por lo menos a mi me sirvió como experiencia. No tenia idea como ayudar con Speaking, y se me fueron ocurriendo técnicas gracias a ella. Me sentí un poco decepcionada.. Y si me pongo a pensar en mis profesores un segundo, la verdad es que los admiro, se deben llevar muchas de estas decepciones a diario, cuando nadie los escucha, no les prestan atención, o tienen que poner varias notas feas en exámenes. Pero también pienso que se deben llevar muchas veces alegría y satisfacción, como la que sentí yo cuando vi a esta alumna aprobar algunos orales en frente de la profesora.
