El 10 de Septiembre llegamos a Yapeyú luego de un largo viaje. Al llegar bajamos las valijas, nos presentaron a los granaderos y nos fuimos a dormir, estábamos muy cansados! Necesitábamos juntar energías para lo que sería el segundo día.
Estuvimos hasta la 1 de la tarde ordenando y separando la ropa en sectores. Además, a diferencia del año anterior, nos organizamos más y separamos en sectores la ropa de arriba y abajo, para poder hacer más fácil la tarea de armado de bolsas por familia.
| Mi sector, el de HOMBRES |
| Esto se fue transformando en una muralla.. |
A la tarde fuimos a recorrer el pueblo. Fuimos a la iglesia, el río, y el templete. Luego de este paseo nos dividimos en nuestros grupos y nos dirigimos a los distintos puntos cardinales. Este año me toco, y además quise ser la que en cierta forma "lideraba" el grupo, no se si es el término correcto, no encuentro otra palabra. Yo tenía el cuadernito iba a las casas y nos presentaba, les informaba que veníamos de un colegio de Buenos Aires, sin fines políticos ni religiosos. Una vez que la gente nos recibía entonce le preguntaba de cuantos integrantes era su familia, las edades, tamaños de cuerpo, cuanto calzaban, etc. Lo que más me gusto de este año, que creo haber hecho bien junto con los chicos, fue preguntarle a los niños por sus gustos de cuentos, que género más les gustaba, si les gustaban los animales, los robots, color preferido, etc. Me encanto por que al otro día vería sus enormes sonrisas al recibir aquello que nos habían pedido. Creo que los detalles hacen siempre la diferencia, siempre van a mejorar lo que uno hace.
![]() |
| CENSO |
Luego de visitar 15 o 17 casas, muchas más que el año pasado, entonces nos dirigimos al cuartel. Nos duchamos algunas, comimos, y empezamos con la ACCIÓN. Numere a todas las familias, 1,2,3,4,5,... para que así fuera más fácil escribir en la bolsa. Creí que era mejor poner "CASA 1" que "CASA DE LOS RAMIREZ, A LA VUELTA DE ZULMA". Son ideas que se me ocurrieron en el momento. Hubo algunos problemas con esta tecnica porque algunos perdieron el papel en donde tenían anotado que familia era cada número, pero lo pudimos solucionar. Al haberme quedado a "cargo" del grupo, cambio mucho mi experiencia con respecto al año pasado. Les repartí una familia a cada uno, y agarre una yo también. Este año no solo me tenía que concentrar en armar las bolsas de mis familias, sino ayudar también a los otros a armarlas. No paré un segundo. Todos venían con dudas por sus familias, y nos poníamos juntos a armarlas. Con respecto a esos detalles de los que hablaba antes.. Me gusto mucho como todos se acordaban de lo que quería cada uno de los niños. No importaba si no eran de su familia, venían y me decían "Mira un dinosaurio!!! Cómo se llamaba el nene al que le gustaban?" Entonces empezábamos a recorrer la sala preguntadole a cada uno quien tenía la bolsa del nene del dinosaurio. Esto me encanto!!! Entre todos encontramos miles de cosas lindas para "el nene del dinosaurio", dos juguetes de dinosaurio, una remera con un dinosaurio, y muchos libros de dinosaurios! A otra nena le gustaba el color violeta y también quería un disfraz, no se si fue casualidad o qué pero justo encontramos un disfraz de hada violeta!! A otra nena le gustaban los cuentos de princesas, pusimos miles para ella! A otro nene le gustaba mucho el rojo... Dos remeras, una mochila y shorts rojos para él! Cada vez que encontraba algo así me sentía demasiado feliz. Un nene necesitaba una mochila y me contó que le encantaba "CARS". Encontré para él una mochila de autos, y una cartuchera con forma de auto! Ejemplos como estos hay miles!!
Fue una tarea agotadora pero que se hacía con buen humor, y mucha felicidad. Todas mis tareas CAS las hago con buena onda y con muchas ganas, pero creo que esta supero a todas. Esta actividad me lleno completamente.
Terminamos cada uno con su familia y repartí más papelitos con casas, teníamos muchas!! Terminamos finalmente a eso de la 1 o 2, y nos fuimos a dormir. El día siguiente sería el gran día!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario