El día siguiente era el día más esperado por todos.
Nos levantamos temprano, terminamos de armar bolsas para las familias y además cajas para los granaderos, que fueron en todo momento muy serviciales, respetuosos y amables con nosotros. También chistosos!!!
Estuvimos toda la mañana ordenando, hasta que a eso de las 13hs ya no quedaba nada. Hacía muchísimo calor!!!!
| BOLSAS PARA NUESTRAS FLIAS! |
Ordenamos todo el lio que hicimos y pronto llegaron los camiones para empezar a cargar las bolsas!!!
Salimos a repartir.
![]() |
| En el camión |

Fue lo más lindo de toda la misión. Ver las caras de los nenes contentos, enseñarles a jugar, disfrazarlos, verlos correr a mostrarle al resto de la familia!
![]() |
Caras que nunca se me van a borrar de la retina![]() |


Toda la gente estaba muy agradecida, a mi esas sonrisas de los nenes la verdad es que me llenaban. Me hacían sentir bien. Enseñarles a jugar, abrir las bolsas con ellos, eran todas cosas que me hacían sentir bien. Creo que esto se noto cuando el hecho es que baje en todas y cada una de las casas para estar con los chicos, nunca me quede arriba del camión. Ver como los nenes se ponían felices al ver que alguien los había escuchado, y les había traído su dinosaurio, su color preferido, la novela que una adolescente nos pidió.. toda esa felicidad a uno lo llena. Dar es algo que no se compara con nada. Es una felicidad distinta. Lo lógico es que uno piense que al recibir uno se siente contento. Pero la realidad es que al dar, se siente otra felicidad, creo que una felicidad más grande que el recibir. Ver los ojos brillantes, las sonrisas, y los gestos de toda esta gente me hizo sentir realmente bien, me llenaron el alma. Conocí a mucha gente buena, gente que nos contó sus historias, y yo pensaba que injusto no, que gente tan honesta y buena tenga que vivir así. Creo que hacer lo que hicimos es lo mínimo que podemos hacer, esta gente merece mucho más.
Fue lindo también volver a las familias del año pasado, ver como los nenes habían crecido. Que una mujer nos dijera que gracias a la máquina de cocer que le regalamos el año pasado había podido salir adelante.. Ver a ese bebé que un año antes estaba en la panza de su mamá, y ahora poder conocerlo. En fin, fue una de las mejores experiencias que me llevo del colegio, estoy muy agradecida por cada una de las personas del colegio que hizo esto posible, desde padres, alumnos, directivos, la profe de CAS, Ale Rubio, que era la profe del grupo en el que estaba.. Agradezco a todos por esta experiencia. Estoy segura que nunca se me va a borrar del corazón.
Si bien fue un día problemático también, porque hubo chicos que tuvieron que salir a andar de noche, porque no habían venido los micros.. creo que las peleas fueron mínimas, y si bien varios terminamos llorando, fue sólo una experiencia más, mínima en este viaje, que estuvo lejos de arruinarlo. Nos pusimos mal justamente porque quisimos ayudar a esos grupos que tenían que salir de noche y nos trataron mal. Pero ahora que lo pienso en frío es entendible que estuvieran molestos, a ellos también les hubiera gustado pasar la tarde que nosotros pasamos..
Espero que las misiones perduren en el colegio, y que se sigan llevando a cabo con la energía que se llevo este año. Fue un año CAS increíble y una misión espectacular. Espero que los alumnos CAS en los años siguientes se animen a ir, y vivir esta inolvidable experiencia.



No hay comentarios:
Publicar un comentario